NOTICIAS
30/12/2019 08:28 CET | Actualizado 30/12/2019 09:54 CET

Mueren dos personas en el incendio de una vivienda en Cártama (Málaga)

La nieta de las víctimas, de 15 años, logró salir de la casa aunque tuvo que ser trasladada a un hospital.

EFE
Un hombre pasa por delante de la vivienda donde se registró un incendio en la madrugada de este domingo en la localidad malagueña de Cártama.

Dos personas de entre 70 y 75 años han muerto este domingo en el incendio de una vivienda en Cártama (Málaga) en la que también se encontraba la nieta de las víctimas, una joven de 15 años que logró salir de la casa aunque tuvo que ser trasladada a un hospital.

El suceso ocurrió poco antes de las 00.30 horas, cuando un testigo avisó a Emergencias 112 de que veía salir humo de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Moral, por lo que el centro coordinador movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. 

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha manifestado a Efe que la vivienda en la que se ha declarado el incendio tiene dos plantas y todo apunta a que el fuego se originó en la primera, posiblemente en una estufa situada en una mesa camilla.

Las llamas ocasionaron una densa humareda que subió por las escaleras hacia la planta superior, en la que las víctimas se encontraban acostadas.

Al percatarse del incendio, la menor salió al balcón pidiendo auxilio y finalmente pudo salir de la vivienda aunque sufrió algunas quemaduras en las manos y problemas respiratorios debido a la inhalación de humo, ha indicado Gallardo. 

EFE
Vista del interior de la vivienda donde se registró un incendio en la madrugada de este domingo en la localidad malagueña de Cártama.

La joven tuvo que ser trasladada a un hospital, igual que un agente de la Guardia Civil que resultó intoxicado por inhalación de humo al intentar acceder varias veces a la vivienda para sacar a las dos personas mayores, ha explicado el alcalde.

Los vecinos llevaron hasta la vivienda una escalera y varios extintores para socorrer a la menor y ayudar a apagar el fuego, sin que los servicios de emergencia desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvar la vida del matrimonio y abuelos de la adolescente herida.

Al parecer, el hombre tenía algunos problemas de movilidad.

El Ayuntamiento de Cártama, localidad de unos 27.000 habitantes, ha decretado un día de luto oficial por los dos fallecidos; ha trasladado su pésame a familiares y amigos, y ha deseado una pronta recuperación a la joven y al guardia civil.

Un muerto en San Roque (Cádiz)

Por otro lado, otra persona ha fallecido por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se ha declarado en la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad gaditana de San Roque.

Según ha informado el servicio de emergencia 112, el suceso se produjo sobre las 2.30 horas en un edificio de dos plantas situado en la zona de la Alcaidesa, junto al club de golf en la Urbanización Golf and Beach.

Varias personas quedaron atrapadas en el interior de la vivienda, una de las cuales, de la que no se han facilitado más detalles, resultó afectada por inhalación de humo y falleció cuando había sido trasladada a una ambulancia.

Al lugar del incendio acudieron:

- Miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

- La Policía Nacional.

- La Guardia Civil.

- Los bomberos de Cádiz.

- La Policía Local de San Roque y La Línea.