Mueren tres ancianos de covid por un brote en una residencia de Écija

Mueren tres ancianos de covid por un brote en una residencia de Écija

Habían sido vacunados el pasado 27 de diciembre.

Residencia de ancianos.EFE

Tres personas de avanzada edad han fallecido tras el brote de covid detectado la pasada semana en una residencia de ancianos de Écija (Sevilla), en la que, entre usuarios y trabajadores, hay 47 personas afectadas.

Según ha adelantado ABC y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, las tres personas dieron positivo en las pruebas PCR tras darse los primeros casos.

Se trata de personas que fueron vacunadas a partir del pasado 27 de diciembre, y que, según la Junta, tenían patologías agravadas con la enfermedad.

En la residencia, del grupo Vitalia, hay 42 residentes afectados y cinco trabajadores, un dato que la Junta actualizó el pasado viernes.

En la provincia de Sevilla hay una segunda residencia afectada por un brote, en Alcalá de Guadaíra, donde hay 16 positivos.

Más de 1.000 desalojados en Sevilla por incumplimiento de restricciones

En total, 1.002 personas han sido desalojadas durante el fin de semana en Sevilla de locales de ocio y espacios de botellones donde se incumplían las medidas preventivas frente a la covid-19.

Según ha informado la Policía Local en sus redes sociales, han sido 17 los establecimientos inspeccionados durante el fin de semana, y destaca la inspección realizada, sobre las 2.00 horas del domingo en una terraza en la calle José Gálvez, en la Isla de la Cartuja, donde los agentes desalojaron a 203 personas del interior de un establecimiento.