Conmoción por la muerte a los 53 años del cocinero Nacho Basurto

Conmoción por la muerte a los 53 años del cocinero Nacho Basurto

Estaba considerado uno de los grandes referentes de la cocina de Cantabria.

El cocinero Nacho Basurto, fallecido a los 53 años.EFE

El cocinero Nacho Basurto, considerado como uno de los grandes referentes de la gastronomía de Cantabria, ha fallecido a los 53 años. Tras una larga trayectoria profesional, en la actualidad regentaba el restaurante Asubio de Santander.

Antes de tener su propio restaurante pasó por otros conocidos como El Molino de Puente Arce (Cantabria) y la Cúpula del Rhin en Santander, así como de otros países como Francia o Bélgica.

Tras conocerse su muerte, la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha trasladado su pésame a sus familiares a través de la redes sociales, y ha lamentado que con su fallecimiento Cantabria “pierde un referente gastronómico”.

También el consejero de Desarrollo Rural de Cantabria, Guillermo Blanco, ha manifestado su pesar por el fallecimiento del cocinero, para el que ha tenido palabras de recuerdo antes de iniciar una rueda de prensa en Santander.

“Me vais a permitir un recuerdo hacia un amigo, un amigo, un cocinero, un gran defensor de los alimentos de Cantabria, un gran cazador”, ha dicho Blanco, que ha trasladado su pésame y cariño a su familia y “a todos los que le apreciaban y le querían, como es mi caso”.