Muere en accidente de helicóptero Olivier Dassault, dueño de la empresa que fabrica los aviones Falcon

Muere en accidente de helicóptero Olivier Dassault, dueño de la empresa que fabrica los aviones Falcon

En el accidente, ocurrido en un vuelo privado en Touques, ha muerto también el piloto.

Olivier Dassault.REUTERS

Olivier Dassault, dueño del Grupo Dassault, fabricante entre otros de los aviones Falcon, ha fallecido este domingo a los 69 años en un accidente de helicóptero, según informa la agencia AFP.

Según medios franceses, el accidente ha tenido lugar en la localidad de Touques, concretamente entre Deauville y Honfleur. En el suceso ha fallecido también el piloto del helicóptero. Se trataba de un vuelo privado.

Olivier Dassault, hijo del célebre industrial Serge Dassault, era el mayor de cuatro hermanos y era conocido particularmente por su carrera política en el partido conservador Los Republicanos, por el que actualmente era diputado por el departamento de Oise.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mostrado a través de Twitter sus condolencias al conocer la noticia: “Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: a lo largo de su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, para promover sus fortalezas. Su muerte repentina es una gran pérdida. Condolencias a su familia y seres queridos”.