TENDENCIAS
22/01/2020 13:51 CET | Actualizado 22/01/2020 14:33 CET

Muere a los 77 años Terry Jones, miembro fundador de los Monty Python

Sufría demencia y ya no reconocía a sus compañeros de escena.

Suzanne Plunkett / Reuters

Terry Jones, miembro fundador de los Monty Python, ha fallecido a los 77 años, según ha señalado su agente y recoge la BBC.

Terry era uno de los miembros fundadores del grupo británico de humoristas junto a Eric Idle, John Cleese y Graham Chapman.

En 2015 le diagnosticaron afasia progresiva primaria, una forma de demencia que afecta al habla. Ya no reconocía a sus compañeros de escena, según publicaba hace un año el diario británico The Sun. Lleva desde 2016 sin conceder más entrevistas ni participar en eventos. 

“Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre”, ha confirmado este miércoles su familia en un comunicado.

El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años “con su esposa Anna Soderstrom a su lado”, tras una “larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD”, según agregó la nota. Sus familiares remarcan que su “trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.

 

Jones dirigió la cinta Monty Python And the Holy Grail en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada “La Vida de Brian”, en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film.

Monty Python nació en 1969 y su formación original estaba formada por John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Terry Gilliam (el único estadounidense), Graham Chapman (que falleció en 1989, a los 48 años de edad, a causa de un cáncer de garganta) y el propio Terry Jones. Juntos protagonizaron películas como La vida de Brian y El sentido de la vida, que Terry también dirigió.