Vuelven a subir las muertes por coronavirus en Italia: 743 en un día, aunque baja el número de nuevos contagios

Vuelven a subir las muertes por coronavirus en Italia: 743 en un día, aunque baja el número de nuevos contagios

Ya son casi 70.000 los casos registrados desde el origen del brote.

Police stop a pedestrian in a public park to check documents in the Martesana district as the spread of coronavirus disease (COVID-19) continues, in the Martesana district, Italy March 21, 2020. REUTERS/Daniele MascoloDaniele Mascolo / Reuters

Italia ha vuelto a ver aumentar el número de muertos por coronavirus en un día, después de dos jornadas de reducción de la curva. Este martes, las autoridades han informado de 743 fallecimientos, para un total de 6.820.

En las tres últimas actualizaciones de datos, Italia había registrado 791 víctimas mortales, el tope hasta el momento, y 651 y 601, lo que suponía un notable descenso en el número de decesos, aunque las autoridades no querían afirmar que ya hubiesen superado el peor momento.

Donde sí hay se ha registrado descenso por tercer día es en el número de casos positivos. Hoy se han confirmado 3.612 más respecto al lunes, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil, lejos de los 4.800 y 4.200 nuevos positivos registrados el domingo y el lunes, respectivamente. En total, hay 54.030 casos activos. De ellos, 28.697 personas se encuentran en sus casas, 21.937 están ingresadas en hospitales, 3.396 en unidades de cuidados intensivos.

Se han producido hasta ahora 8.326 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176.

Más de 30.000 contagiados en Lombardía

La región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9.254 contagios), Véneto (5.948 contagios) y Piamonte (5.515).

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y dijo que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

El Gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Todas estas medidas tienen un objetivo, ha explicado su primer ministro, Guiseppe Conte, controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.