NOTICIAS
15/04/2019 13:25 CEST | Actualizado 15/04/2019 13:26 CEST

Asaltan una vivienda en Murcia y matan de un disparo a su propietario

El robo se produjo de madrugada en una casa del municipio de Mula

Google Maps
Mapa de situación de Yéchar, Murcia, donde han ocurrido los hechos. 

Un grupo de personas ha asaltado esta pasada madrugada una vivienda con la intención de robar en su interior y ha disparado con un arma de fuego a su propietario, causándole la muerte, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, ocurridos en la pedanía de Yechar, en Mula (Murcia), y busca a los presuntos asaltantes, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.30 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando del suceso. Al lugar se ha desplazado personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, que solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, de mediana edad, como consecuencia del disparo por arma de fuego recibido.

El diario La Opinión de Murcia añade que el fallecido tenía 41 años y que su esposa se encontraba en la casa en el momento del ataque y fue ella quien dio la voz de alarma. 

Según las primeras informaciones que han trascendido sobre lo sucedido, los supuestos atacantes llamaron a la puerta de la casa y al abrirla, el hombre, en circunstancias que se desconocen, recibió el disparo por arma de fuego, indica la SER

Los efectivos de le Benemérita están investigando los hechos en los que se produjo este suceso. Las hipótesis abiertas son un robo con fuerza y violencia o un ajuste de cuentas. Ambas líneas de trabajo están “activas”.

Según han confirmado fuentes municipales, en las proximidades de la vivienda ha sido hallada una gran plantación de marihuana que ya se está retirando.