El personaje de 'Verano Azul' que estuvo a punto de morir en lugar de Chanquete

El personaje de 'Verano Azul' que estuvo a punto de morir en lugar de Chanquete

😱😱😱

Los nueve protagonistas de 'Verano azul'.

“Chanquete ha muerto, Chaquete ha muerto....”

Imposible olvidar esa frase. El 7 de febrero de 1982 España entera lloró la muerte del célebre personaje de Verano Azul (TVE) interpretado por Antonio Ferrandis. Las lágrimas se apoderaron de la pandilla de Nerja (Málaga) al emitirse el episodio Algo se muere en el alma, y también el siguiente, con el que terminó la serie.

Pero si despedirse de Chanquete fue duro, el mazazo para los seguidores la serie podría haber sido mucho peor. Miguel Joven, quien dio vida a Tito, reveló hace solo unos días en La mañana de TVE que los guionistas inicialmente habían barajado la posibilidad de que muriese él.

Joven, que fue el cuarto actor que pasó el casting para hacer de Tito, contó que su muerte era una de las opciones que los creadores pusieron sobre la mesa. [minuto 09:30 del vídeo].

“Según tengo entendido, la muerte era una de las temáticas que se iban a plantear en los capítulos, por eso alguien tenía que morir. Se había planteado también que fuera uno de los padres de los chavales se matara viniendo desde Madrid en un accidente de coche y también se barajó que el más pequeñito, que era el que menos dominio tenía en el agua, se ahogara”, explicó.

“Pero no fue que estuviera en los guiones, era una posibilidad. Hubiera sido un palo”, añadió Joven, que ahora se dedica al sector de la hostelería en su Nerja natal.

Verano azul fue todo un éxito a principios de los 80, aunque no se puede hablar de ello en términos de audiencia. En esa época no había sistemas de medición, aunque según una encuesta publicada por TVE en 1995 el 91,3% de los españoles ha visto al menos un capítulo de la serie.