España registra casi el doble de contagios que ayer, con 196, y dos fallecidos

España registra casi el doble de contagios que ayer, con 196, y dos fallecidos

Los nuevos rebrotes han provocado que se interrumpa el descenso de nuevos positivos.

Una profesora toma la temperatura de una niña antes de entrar a una clasePablo Cuadra via Getty Images

Los rebrotes de coronavirus surgidos en numerosos puntos del país han llevado a elevar hasta casi el doble de contagios que ayer, con 196 (el martes fueron 108) y rompe con la tendencia reduccionista de las dos jornadas anteriores.

Además, Sanidad ha confirmado dos fallecidos en las últimas 24 horas y 10 en la última semana. De este modo, son ya 247.086 los contagios registrados en el balance total del Ministerio, mientras que las víctimas mortales se sitúan en 28.327.

El número de nuevos positivos se basa, sobre todo en Madrid -50- y Aragón -49-, por el foco en la empresa frutícola en Huesca que ha llevado a devolver a la fase 2 a cuatro comarcas en la zona. Cataluña, con 28, y Andalucía, con 19, son otros de los territorios que más casos reportan desde el día anterior.

Permanece practicamente estancado el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas por covid-19 en todo el país, con 150. De ellas 69 lo fueron en Madrid, 20 en Castilla y León y 15 en Cataluña.

16 de los pacientes requirieron su paso a una unidad de cuidados intensivos, una cantidad algo mayor a las registradas en las fechas previas. Madrid, con cinco, sigue siendo la región que más derivaciones a UCIs ha realizado.