Al menos más de 70 muertos y 20 heridos tras el hundimiento de un barco con migrantes frente a Siria

Al menos más de 70 muertos y 20 heridos tras el hundimiento de un barco con migrantes frente a Siria

El ministro de Sanidad sirio, Hasán al Ghabash, ha revelado que al menos 20 personas se encuentran hospitalizadas.

Foto de archivo de un trabajador frente a un barco con migrantes.Anadolu Agency via Getty Images

El balance de muertos a causa del hundimiento frente a las costas de Siria de una embarcación con decenas de migrantes que salió la semana pasada de Líbano ha ascendido a más de 70, según ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad sirio, Hasán al Ghabash.

Al Ghabash ha indicado que hasta el momento se han recuperado 73 cadáveres en la zona y ha agregado que 20 personas han sido ingresadas en el Hospital Al Basel, antes de subrayar que el balance es “provisional”, tal y como ha recogido la cadena estatal de televisión siria, Syria TV.

El gobernador de Tartús, Abdulhalim Jalil, ha destacado que las autoridades locales, en cooperación con la Policía, han empezado a entregar los cuerpos de las víctimas a los familiares después de su identificación. La citada cadena ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que varias familias libanesas se han trasladado al lugar con apoyo de Cruz Roja.

La embarcación, en la que fue izada una bandera libanesa, partió hace días de la localidad de Minié con más de un centenar de personas a bordo, según ha recogido el diario libanés L’Orient le Jour. Helicópteros rusos y sirios han apoyado a la Guardia Costera siria y a pescadores locales en las tareas de búsqueda y rescate.

Por su parte, las autoridades libanesas permanecen en contacto con Damasco para obtener información sobre el suceso, si bien no están participando en las citadas operaciones, tal y como ha detallado el portavoz de Hamiyé, Hasán Chucair. Fuentes citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en Siria, han detallado que las víctimas son sirias, libanesas y palestinas.

Las tareas de rescate continúan en la zona después de que algunos supervivientes indicaran que la embarcación trasladaría a unas 150 personas. El Ministerio de Sanidad sirio emitió el jueves una alerta al personal médico y al sistema de emergencias de la Dirección de Salud de la ciudad, que está dando seguimiento al rescate, que se ha visto complicado por el alto oleaje en la zona.