Al menos dos muertos en un tiroteo en el centro de Moscú

Al menos dos muertos en un tiroteo en el centro de Moscú

Los disparos han tenido lugar en los alrededores de la sede del Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB.

Police cars block a street near the Federal Security Service (FSB) building after a shooting incident, in MoscowREUTERS

Dos agentes del servicio de secreto ruso han muerto y varias personas han resultado heridas en un tiroteo producido este jueves por la tarde en Moscú (Rusia). El atacante ha sido “neutralizado” por las fuerzas de seguridad.

Los disparos han tenido lugar en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB; sucesor del KGB), en el centro de la capital, según el diario ruso Izvestia.

El arma empleada en el ataque, de tipo larga, podría ser un fusil de asalto Kalashnikov. Los disparos, según una fuente recogida por Reuters, habrían tenido lugar alrededor de las 17:40 hora local (dos horas menos en España peninsular).

“Un desconocido abrió fuego cerca del número 12 de la calle Bolshaya Lubyanka, hay heridos. El criminal ha sido neutralizado”, informó el FSB, citado por agencias de prensa.

La zona fue inmediatamente tomada por policías y otras fuerzas de seguridad, que acordonaron los accesos.

Poco después de la acción armada se confirmó la muerte de un agente del FSB; este viernes se ha hecho oficial el fallecimiento de un segundo miembro del Servicio Federal, a consecuencia de las graves heridas sufridas en el tiroteo.

  Mapa de la zona afectada por el ataqueGOOGLE MAPS