INTERNACIONAL
17/03/2021 05:04 CET | Actualizado 17/03/2021 11:13 CET

Al menos ocho muertos en varios tiroteos en salones de masaje en el estado de Georgia

El presunto atacante, un hombre de 21 años, ha sido detenido.

Mike Stewart via AP
Las autoridades investigan varios tiroteos en un salones de masaje en Georgia.

Al menos ocho personas han muerto este martes en varios tiroteos registrados en tres salones de masaje en el estado de Georgia, en Estados Unidos. Las autoridades han detenido ya al presunto atacante. 

El primer tiroteo ha ocurrido poco antes de las 17:00 (hora local) en un salón conocido como Young’s Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta, en el condado de Cherokee. Cuatro personas fueron asesinadas en ese primer ataque y una quinta quedó herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas de origen asiático, y un hombre, según varios medios locales y la CNN

Poco después, sobre las 17:45 (hora local), otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a otros dos salones de masaje ubicados en la ciudad de Atlanta y efectuados, presuntamente, por el mismo autor.

En el primero (Gold Spa) han muerto tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) una mujer. Según la Policía de Atlanta, estas cuatro víctimas asesinadas eran, también, de origen asiático. 

El sospechoso, un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, ha sido detenido al sur de Atlanta. Long sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer.