Al menos seis muertos tras derrumbarse un edificio en construcción en Nigeria

Al menos seis muertos tras derrumbarse un edificio en construcción en Nigeria

Se teme que haya más víctimas atrapadas. Los residentes de la zona calculan que había alrededor de medio centenar de personas en el edificio.

La policía en el edificio derrumbado en el distrito de Ikoyi, en Lagos, Nigeria , este lunes.PIUS UTOMI EKPEI/AFP via Getty Images

Un edificio en construcción de más de 20 plantas se ha derrumbado este lunes en la periferia de Lagos, la mayor ciudad de Nigeria (suroeste), y ha causado al menos seis muertos. Se teme, además, que haya bastantes más víctimas atrapadas en el derrumbe, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El incidente ha ocurrido en el distrito de Ikoyi durante las primeras horas de la tarde. “Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas”, ha indicado a Efe Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

“Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible”, ha agregado Farinloye.

Los residentes de la zona calculan que había alrededor de medio centenar de personas en el edificio cuando se ha derrumbado, según ha explicado a Efe Adewale Badmus, uno de los vecinos del área.