Muestra el cartel que ha visto en Córdoba y se desata un intenso debate en Twitter

Muestra el cartel que ha visto en Córdoba y se desata un intenso debate en Twitter

¿Truco o trato?

Captura de un tuit.TWITTER/@SiberetSiberet

Se acerca Halloween —o en España la víspera del festivo del día de Todos los Santos— una celebración cuyas costumbres importadas del extranjero sigue provocando aún un intenso debate.

Mientras unos se suman sin dudar al truco o trato y a las calabazas, otros son más seguidores de las tradiciones españolas, de comer buñuelos o huesos de santo. Este miércoles, un tuitero ha mostrado hasta dónde puede llegar para algunos el enfrentamiento con la tradición estadounidense.

El usuario de Twitter @SiberetSiberet ha publicado una fotografía con lo que se ha encontrado en Córdoba. “Hay un flipado en Córdoba que está colgando carteles antihalloween”, ha escrito.

En el tuit, que supera los 1.900 me gusta, se ve puede ver un cartel en blanco y negro con la foto de una calabaza con la típica sonrisa de terror y una señal de prohibido sobre ella.

La imagen ha causado una ola de reacciones, y lo que ha quedado claro es que la red social del pájaro azul está dividida entre los defensores y los detractores de la celebración.