Dos personas detenidas tras el hallazgo de una mujer muerta en Toledo

Dos personas detenidas tras el hallazgo de una mujer muerta en Toledo

El cadáver, con signos de violencia, apareció en el interior de la caja de un camión en la localidad de Nombela.

Un agente de la Guardia Civil, en una foto de archivoEuropa Press via Getty Images

Dos personas se encuentran detenidas por su presunta relación con el hallazgo del cadáver de una mujer que presentaba evidentes signos de violencia en el interior de la caja de un camión en la localidad toledana de Nombela, en la finca El Berrocal.

Desde la Guardia Civil han indicado que el hallazgo se produjo este pasado lunes cerca de las 9.00 horas y que la víctima, de 66 años, es vecina del referido municipio. Según apuntan medios como la Cadena Ser, ambos detenidos se encuentran en el cuartel del instituto armado en Torrijos. Los tres fueron vistos durante la tarde del domingo tomando algo en algunos establecimientos de hostelería.

El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha explicado que la mujer no residía habitualmente en Nombela aunque descendía del municipio y tenía familiares en el mismo, y ha añadido que acudía “esporádicamente” para atender algunas propiedades.

Precisamente ahora tenía intención de hacer alguna reforma en su vivienda y, de hecho, acudió a Nombela con los dos hombres que han sido detenidos en relación con su muerte, ha añadido el regidor.

Gutiérrez también ha señalado que los supuestos autores del suceso “no se sabe si por desconocimiento de la zona” adentraron el camión que tenían (de pequeñas dimensiones) en un camino de la finca El Berrocal y ya no pudieron maniobrar para retroceder, por lo que optaron por dejarlo allí y regresar al pueblo.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo instruye diligencias, que se han saldado con la detención de dichas personas arrestadas por su presunta relación con estos hechos. De momento se desconoce si se trata de un caso de violencia machista.

El Ayuntamiento de Nombela (Toledo) ha declarado tres días de luto oficial. El alcalde de la localidad, de unos 850 habitantes, ha informado de que este martes se ha reunido el pleno y ha declarado tres días de luto oficial y las banderas a media asta y crespón negro. A las 12:00 ha habido una concentración en repulsa por los hechos a la que han acudido más de un centenar de vecinos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.