Investigan a un hombre por un posible crimen machista tras la muerte de una mujer en Los Cristianos (Tenerife)

Investigan a un hombre por un posible crimen machista tras la muerte de una mujer en Los Cristianos (Tenerife)

El marido, de 83 años, está bajo custodia policial, tras ser hallado junto al cadáver que tenía heridas de arma blanca.

Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press News via Getty Images

Una mujer de 82 años ha fallecido en la tarde de este miércoles en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar si se trata de un asesinato machista cometido por su pareja.

Junto al cadáver de la mujer fue hallado su marido de 83 años, que presentaba heridas de arma blanca, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, que también han precisado que el hombre se encuentra bajo custodia policial.

Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Ahora, los agentes están recabando todos los datos de los hechos. No constan antecedentes de denuncias por violencia de género entre la pareja. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad española y no tienen hijos menores de edad.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.