Preocupación en la Comunidad Valenciana por la aparición de cuatro mujeres estranguladas en menos de seis meses

Preocupación en la Comunidad Valenciana por la aparición de cuatro mujeres estranguladas en menos de seis meses

Aunque corra el bulo de que se busca a un asesino en serie, los investigadores lo niegan.

Un agente de la Guardia Civil.AFP7 via Getty Images

Cuatro mujeres estranguladas en la Comunidad Valenciana en menos de seis meses. Medios locales apuntan a la preocupación que ya existía con las tres primeras víctimas, cuyos cadáveres fueron hallados en acequias de Elche, Silla y la pedanía de Massarrojos, en Valencia. Este jueves, apareció una cuarta víctima, también estrangulada, en Burriana (Castellón).

Aunque corre el rumor de que se investiga a un asesino en serie, según fuentes policiales citadas por Las Provincias se trata de un bulo.

El primer crimen tuvo lugar el 6 de noviembre del año pasado. La víctima era una mujer de 45 años llamada Alicia, residente en la pedanía de La Hoya, en Elche, cuyo cadáver apareció en una acequia a poca distancia de su casa.

En enero, apareció el cuerpo sin vida de Florina, una joven rumana de 19 años que falleció estrangulada y cuyo cadáver se encontró en una acequia entre Silla y la Albufera, en Valencia.

La tercera víctima se llamaba Olga y tenía 43 años. También apareció con signos de estrangulamiento y su cuerpo fue hallado el pasado 6 de abril en otra acequia, esta vez en la pedanía de Massarrojos, en Valencia.

El último caso es el de Andrea, una mujer colombiana de 41 años residente en Burriana cuyo cuerpo apareció en el entorno del Camí Vell de la Mar del paraje del Clot, informa la Agencia EFE.

Según Las Provincias, los investigadores aseguran que, de momento, estos casos no están relacionados y piden prudencia a la hora de creerse los bulos que corren por las redes sociales, especialmente por WhatsApp, donde en las últimas horas se ha distribuido la fotografía de un supuesto sospechoso que se corresponde a un delincuente que no tiene nada que ver con estos sucesos.