Insólita multa al Ayuntamiento de París por nombrar a demasiadas mujeres en puestos directivos

Insólita multa al Ayuntamiento de París por nombrar a demasiadas mujeres en puestos directivos

“Esta sanción es evidentemente absurda. Más allá, es injusta, irresponsable y peligrosa”, ha asegurado la alcaldesa, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un Pleno del Ayuntamiento el 3 de julio de 2020 (AP Photo/ Thibault Camus).ASSOCIATED PRESS

90.000 euros es el importe al que asciende la multa que el Ministerio de Función Pública de Francia ha impuesto al Ayuntamiento de París por una llamativa infracción: contratar a demasiadas mujeres para puestos de responsabilidad en 2018.

“Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección”, ironizó este martes la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

“69% de nombramientos: 11 mujeres y solamente 5 hombres”, añadió Hidalgo, quien señaló que ella misma irá junto a sus adjuntas a entregar el cheque en persona al ministerio.

“Esta multa es evidentemente absurda. Más allá, es injusta, irresponsable y peligrosa”, prosiguió. “Debemos promover a las mujeres con determinación y vigor porque la brecha en Francia es aún muy grande [...] Para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres”, añadió.

A través de Twitter, la ministra de Función Pública, Amélie de Montchalin, contestó a la alcaldesa: “Hemos derogado esta absurda disposición ya en 2019. Quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública ¡Te invito al ministerio a discutirlas!”.