Multan a Atresmedia por lo que sucedió en 'El Hormiguero': mira lo que hay en la mesa

Multan a Atresmedia por lo que sucedió en 'El Hormiguero': mira lo que hay en la mesa

La sanción, también impuesta por lo ocurrido en 'El Jefe Infiltrado', asciende a 395.102 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales por dos infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). El total de las multas impuestas por las dos conductas asciende a 395.102 euros.

Según la CNMC, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas El Jefe infiltrado del canal La Sexta, y El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, por la realización de publicidad encubierta.

En relación con el programa El Jefe Infiltrado de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019.

Respecto al programa de ‘El Hormiguero’, de Antena 3, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca, en este caso, ‘Carolina Herrera’ y de sus perfumes Bad boy y Good girl en su emisión del 3 de octubre de 2019.

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

También te puede interesar...