Multan a Mediaset por emitir contenido del documental de Rocío Carrasco en horario protegido

Multan a Mediaset por emitir contenido del documental de Rocío Carrasco en horario protegido

“Escenas e imágenes que resultan inadecuadas para los menores de 16 años” y que se retransmitieron en Telecinco.

Rocío Carrasco en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.Telecinco

La emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva ha dado grandes datos de audiencia a Telecinco, ha sido el estreno de mayor éxito de la temporada televisiva y ha ayudado a que la cadena haya cerrado el curso como líder. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Mediaset en lo que respecta a la docuserie.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo de comunicación por emitir contenido del documental de Rocío Carrasco en horario de protección al menor, es decir, “contenido inapropiado” para menores de 16 años.

La sanción asciende a 521.003 euros, el cómputo global de tres infracciones administrativas graves de 200.001 euros, 161.001 y 160.001, todas ellas cometidas en Sálvame, en el espacio de la tarde.

“La forma en la que el programa trata un grave conflicto familiar que ha generado consecuencias negativas, traumáticas e irreversibles, así como el continuo tratamiento negativo que se realiza en el programa sobre algunos de los protagonistas del mencionado conflicto, lesionando gravemente sus derechos, puede hacer pensar a personas en plena etapa de desarrollo mental y moral que el programa refleja modelos de conducta dignos de imitación”, explican desde la CNMC.

A pesar de la multa, Mediaset podrá recurrir en un plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha subrayado que la retransmisión de dicho contenido en este horario puede contribuir a generar una sensación de normalidad que “en absoluto es esperable en las relaciones familiares” y a “crear confusión sobre la manera en que una persona adulta y madura ha de relacionarse con sus familiares y personas más cercanas”.

Por todo ello, califica los fragmentos emitidos en Sálvame el pasado 8 de abril como “escenas e imágenes que resultan inadecuadas para los menores de 16 años”.