Multan a Mediaset por esta escena de 'La que se avecina': fíjate en lo que tiene en la mano

Multan a Mediaset por esta escena de 'La que se avecina': fíjate en lo que tiene en la mano

Sanción de 376.504 euros.

La que se avecinaFDF

Multa a Mediaset por La que se avecina. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la empresa con 376.504 euros por emitir publicidad encubierta en un capítulo de la serie La que se avecina.

La Comisión explica que la infracción se produjo durante la emisión de un capítulo de la serie La que se avecina llamado “Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex”.

La CNMC aclara que en este episodio se emitió en el canal FDF, sin identificación, publicidad que pudiera ser también calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta infracción asciende a 196.038 euros.

En concreto, durante el capítulo se muestra un catálogo de Amantis, una cadena española de tiendas eróticas, y también se muestra la marca Nexus de estimuladores de próstata.

“La LGCA señala en su artículo 18.2 que está ‘prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales’”, señala el organismo estatal, que recuerda asimismo que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Además, la CNMC considera que Mediaset ha vulnerado también el citado artículo al haber emitido en Sálvame de Telecinco el pasado 23 de enero, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. El grupo de comunicación ha sido sancionado con 180.466 euros.