Multitud de comentarios por lo que ha dicho sobre el Poder Judicial el 'número dos' de Ayuso

Multitud de comentarios por lo que ha dicho sobre el Poder Judicial el 'número dos' de Ayuso

"No lo habíamos notado", han dicho en redes.

Enrique López e Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Enrique López, portavoz de Justicia del PP y ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado este domingo en el periódico La Razón, donde ha dejado un titular que ha provocado numerosos comentarios en las redes.

López responde a las preguntas de la periodista Carmen Morodo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, ya que este órgano lleva más de mil días sin ser renovado, como manda la Constitución.

Preguntado por este asunto, López se mantiene en la línea que lleva argumentando el PP desde hace días: hay que cambiar el modelo de elección del Poder Judicial y “no hay otra alternativa”.

El portavoz de Justicia madrileño asegura que es “la única forma” de cambiar “la imagen de politización del Poder Judicial” y reclama además modificar el “sistema de nombramiento del fiscal general del Estado”.

Además, afirma sin titubeos que “la renovación es también un deseo de la Carrera judicial” y que “la inmensa mayoría nos está transmitiendo que quieren que sigamos luchando por el cambio de modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial”.

Una afirmación que La Razón recoge con el titular “El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial” y que está siendo muy comentado por quienes piensan que el modelo que persigue el partido de Pablo Casado persigue que haya mayoría de jueces conservadores al frente del Poder Judicial.

Las polémicas declaraciones de López han provocado hasta un rifirrafe entre PSOE y PP en Twitter.

Los socialistas han asegurado que “en ningún país de Europa se podría escuchar esa declaración de un partido que se dice de gobierno” y han calificado las palabras de López de “falta de respeto intolerable a la Constitución”.

El partido de Casado ha contestado con una captura del textual expresado por López y el siguiente comentario: “A la vista está que andáis tan justos de comprensión lectora como de gusto por la independencia judicial...”