NOTICIAS
26/07/2021 14:34 CEST | Actualizado 26/07/2021 14:42 CEST

Murcia prohíbe las reuniones de no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada

El Ejecutivo regional solicitará al Superior que se prorrogue la limitación del derecho de reunión más allá de 3 de agosto.

Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

El Gobierno de Murcia ha acordado este lunes prohibir las reuniones de no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada. Además, también se solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que prorrogue, más allá del 3 de agosto, la limitación del derecho de reunión vigente, que en la actualidad se sitúa en diez personas. Se trata de una serie de medidas destinadas a frenar el aumento del 30% de la tasa de incidencia del coronavirus registrado en la última semana.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado de que mantendrá una semana más la prohibición de cualquier actividad no esencial entre las dos y las seis de la madrugada y de la venta de alcohol desde las diez de la noche a las seis de la mañana, así como el cierre del interior de los locales de ocio nocturno.

La situación de riesgo medio en que se encuentra la Región de Murcia ha obligado a que el resto de locales de restauración y hostelería tengan el aforo máximo del interior en el 30%. No obstante, en el caso de celebraciones todavía pueden reunirse un máximo de 30 personas dentro y 60 en el exterior.

Tendencia al alza de los contagios

El consejero de Salud de Murcia ha señalado que este domingo se registró el fallecimiento de un hombre de 81 años, lo que eleva a 1.612 el número de muertos por la pandemia en la región.

Además, también se han contabilizado 225 nuevos positivos, con lo que el total de casos activos suma 3.936. Por su parte, la cifra de hospitalizados ha ascendido hasta los 103 pacientes, de entre 18 y 92 años y en su mayoría sin vacunar. La tasa de incidencia del coronavirus es de 237,6 por 100.000 habitantes a 7 días, y de 424 a 14 días.