Murcia restringe las reuniones en el ámbito público y privado a 6 personas

Murcia restringe las reuniones en el ámbito público y privado a 6 personas

Cataluña también ha prohibido las concentraciones de más de 10 personas y ha anunciado un plan de apertura de escuelas.

Mujeres reunidas en una terraza con mascarilla.EFE

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento del coronavirus que las reuniones sociales se limitarán, tanto en el ámbito público como privado, a 6 personas en toda la comunidad.

Villegas ha explicado que la medida llega porque gran parte de los contagios tiene su origen en el ocio y en las reuniones familiares. Además, ha anunciado que las bodas quedan limitadas a 30 invitados y que a los velatorios no podrán acudir más de 15 personas en espacios cerrados y más de 25 en los abiertos.

Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas

La decisión se ha dado a conocer poco después de que Cataluña prohibiera las agrupaciones sociales de más de 10 personas excepto en el trabajo y en el transporte público, según ha anunciado este lunes el presidente del Govern Quim Torra.

Asimismo, la Generalitat ha anunciado un plan de apertura de escuelas que llevará a realizar, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, 500.000 test en las aulas para minimizar el riesgo de contagio en la “necesaria” vuelta al cole.

El Ejecutivo autonómico ha instado a los ciudadanos a respetar la distancia de seguridad, el lavado de manos y el uso de la mascarilla. “Nos jugamos buena parte del otoño en estas tres semanas. Tenemos que ser capaces de doblegar la curva”, ha dicho el president.

El 70% de los contagios en Cataluña se producen por encuentros con amigos y familias, según los datos que maneja el Govern. Además, se mantiene el cierre de ocio nocturno y las limitaciones horarias en la restauración, así como la prohibición de fumar tabaco y consumir alcohol en el espacio público.