Varias mujeres se rapan durante una murga en Tenerife para denunciar los recortes sanitarios

Varias mujeres se rapan durante una murga en Tenerife para denunciar los recortes sanitarios

“Queríamos protestar contra el trato que se le da a los enfermos de cáncer en la sanidad", explicaron Las Klandestinas.

Las componentes Las Klandestinas impactaron en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife con el tema Sanidad deshumanizada. Durante su actuación, en la que criticaron los recortes sanitarios, cinco de sus componentes dieron un paso al frente y, maquinilla en mano, comenzaron a raparse la cabeza.

“Prefiero hacer algo que perdure al bajar del escenario”, señalaba la letra.  “Nuestro Gobierno ha recortado en hospitales, en su personal y en medios [...] Esta es su cara cuando ella se enteró de que hay listas de espera para extirparse el tumor”, cantaron acompañadas por una mujer que lucía un pañuelo rosa en la cabeza.

“Quiero decirle a ese que manda que de tonta no me queda ya ni un pelo. Van a la privada mientras hacen mis recortes y dejan morir a enfermos”, continuaron. Puedes ver el momento a partir del minuto 17:30 del vídeo.

En su cuenta de Facebook las integrantes de la murga han contado qué sintieron al raparse en el escenario. Señalan que están orgullosas de haberlo hecho y que no se arrepienten. “Me sentí maravillosamente bien”, señala una de ellas. “Queríamos protestar contra el trato que se le da a los enfermos de cáncer en la sanidad y creo que era una manera no sólo de cantarlo sino de ponernos en la piel de ellos”, explica otra.

El año pasado Las Klandestinas dedicaron su actuación a la violencia de género.