Murmullos y risas en el Congreso tras esta frase de Espinosa de los Monteros

Murmullos y risas en el Congreso tras esta frase de Espinosa de los Monteros

Vox ha llevado al hemiciclo una ley para ilegalizar a los partidos independentistas.

El partido político Vox ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados una propuesta de Ley para ilegalizar partidos independentistas.

El portavoz de la formación de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, ha iniciado su comparecencia desde la tribuna hablando de Cuba y lanzando un dardo a algunas de sus señorías.

“En Cuba se celebran elecciones cada cinco años, pero pocos calificarían a Cuba como una democracia. Ya sé que algunos de ustedes sí”, ha señalado.

Poco después ha hablado de que “el rey está desnudo”. Esta frase hace referencia a una fábula que, como recoge El norte de Castilla en su sección Palabras y Palabros, quiere decir que “solo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea”.

La misma sección del citado medio desvela que está fábula “se usa a menudo para aludir a una situación en la que una amplia mayoría de observadores decide de común acuerdo compartir una ignorancia colectiva de un hecho obvio, aun cuando individualmente reconozcan lo absurdo de la situación”.

“El rey está desnudo. Todo el mundo lo sabe aunque, hasta ahora, nadie se lo ha dicho. El nacionalismo es incompatible con la democracia. Se lo repito. Ya que les hace tanta gracia. El nacionalismo es incompatible con la democracia”, ha afirmado Espinosa de los Monteros.

Una sentencia que, como el mismo portavoz se ha encargado de decir en su discurso, ha generado risas y murmullos entre los políticos presentes en el Congreso.