Muy pocas veces ha sido tan claro Joaquín Prat: así define lo que ha hecho Ayuso con Toni Cantó

Muy pocas veces ha sido tan claro Joaquín Prat: así define lo que ha hecho Ayuso con Toni Cantó

La palabra que ha usado es bastante gruesa.

Joaquín Prat en el plató de 'Cuatro al día'.CUATRO

Joaquín Prat ha sido muy contundente este miércoles en Cuatro al día. El presentador de Mediaset ha criticado con dureza la decisión de Isabel Díaz Ayuso de colocar a Toni Cantó como director de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Entre los fines de dicho organismo estará el de “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.

El presentador ha señalado que Ayuso se ha sacado este puesto “de la manga” y se ha preguntado si no hay “otras necesidades más acuciantes para el madrileño que este chiringuito, que es otro chiringuito”.

“Pero igual que nos hemos quejado de la cantidad de asesores, creo que hasta mil, que tiene este Gobierno, digo el de la nación, de estos de tú, tú, tú con sueldazos”, ha afirmado cabreado.

Y ha ido más allá: “Yo creo que ya está bien de mamonear con el dinero de todos los contribuyentes”. “Unos y otros”, ha apostillado.

En medio del acalorado debate entre los tertulianos, Prat ha sido rotundo: “Lo que no vale es criticar los chiringuitos que montan otros y no criticar los que montas tú. Esta es la realidad”.