Nacho Cano dice que "desafortunadamente" no podrá poner una pirámide en la parcela que le ha cedido Madrid

Nacho Cano dice que "desafortunadamente" no podrá poner una pirámide en la parcela que le ha cedido Madrid

"Era provisional pero no se va a poder poner", ha afirmado.

Nacho Cano, tocando. Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

No habrá pirámide azteca de 30 metros en el barrio de Hortaleza de Madrid. Así lo ha confirmado el músico Nacho Cano en declaraciones a Europa Press, donde ha explicado que el proyecto que desarrolla en la parcela que le cedió el Ayuntamiento de Madrid ha sufrido modificaciones.

Cano no ha descartado que la idea de la pirámide no existiera, sino que era “una parte del proyecto” pero que ahora “se va a plantear de otra manera”.

“No va a haber pirámide, no va a haber una pirámide”, ha insistido el artista, que ha tratado de explicarse sobre la polémica:

“Era una parte del proyecto que como realmente eso no lo íbamos a anunciar hasta que se pusieran las entradas a la venta, pero como se han metido ahí en el Ayuntamiento para ver dónde me podían a mí tocar las historias, pues han sacado unas fotos de tal que es un proyecto en evolución donde, en un momento dado, se planteó eso y ahora, por otra serie de razones, pues se va a plantear de otra manera. Se pedirán los permisos y se actualizará”. 

Una de las ideas principales, ha agregado Cano, será la construcción de “una carpa provisional” puesto que tiene el permiso establecido para cuatro años.

El artista ha explicado cómo “se ideó una estructura que iba a ser una pirámide” y que por temas de sonido y estética era una buena idea esa construcción” que está relacionado con el musical que va a desarrollarse en el espacio.

Nacho Cano ha hecho hincapié en que “el precio de canon es de 454.000 euros que es lo que la ley establece, además de un aval de cantidad similares”. Con este desembolso ha indicado que “se está poniendo casi un millón de euros para empezar”.

El músico se ha mostrado preocupado por los puestos de trabajo que están en juego. Ha apuntado que este proyecto generará “165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos”. Además, ha asegurado que un proyecto de esta envergadura tendrá múltiples beneficios para los negocios de la zona y ayudará a relanzar el turismo.

El cantante ha anunciado que lleva años lleva trabajando en este nuevo espectáculo, del que hablará de una forma más detallada en un documental que estrenará en Netflix el 12 de octubre.

También te puede interesar...