Nacho Cano habla sin tapujos de cuál es su ideología: "Y cada uno que piense lo que quiera"

Nacho Cano habla sin tapujos de cuál es su ideología: "Y cada uno que piense lo que quiera"

El productor musical se lo ha contado a Alberto Herrera en la Cope.

Nacho Cano saluda. Fotonoticias via Getty Images

Nacho Cano ha hablado en la Cope de su ideología política después de diversos comentarios en redes sociales que lo vinculan con la derecha. Sobre todo después de algunos mensajes alabando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

″¿Los artistas tienen que ser sí o sí de izquierdas?”, le ha preguntado Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera al productor musical.

Ha respondido Cano que su abuelo era extremeño y estaba en el bando republicano —no era comunista— y fue encarcelado cuando Franco ganó la guerra: “Era un hombre muy culto que escribía poesía y en El Sol, que era el periódico republicano”. Fueron dos curas los que salvaron al abuelo de Nacho Cano de la pena de muerte.

En cuanto a su padre, “que siempre dice que fue el soldado más joven del ejército rojo con 14 años”, ha relatado que le decía que el comunismo “es una mierda que te cagas”.

“Ahí me quedo. Yo siempre he tenido y tengo amigos en la izquierda y en la derecha. He sido muy fan y amigo”, ha explicado cuando Herrera le ha dicho que en Malinche seguro que hay artistas de toda ideología, algo que Cano ha negado.

“En Malinche casi todos los artistas son de izquierdas porque les han dicho que si no, no van a trabajar. Casi todos son de izquierdas. Yo he vivido 10 años en Miami, tenía un centro de yoga con 20.000 socios, de esos casi 8.000 eran venezolanos o cubanos, imagínate la situación, las historias que he oído de los que es ese tema”, ha proseguido.

“Si me preguntas si soy de izquierdas te voy a decir que no y si me preguntas si soy de derechas te voy a decir que no también. Yo soy yo. Confío en las personas y una persona maravillosa puede ser de izquierdas o de derechas. Su pensamiento ideológico no me importa, me importan los hechos. Y te digo que vengo de esa raíz, pero mira lo que me decía mi padre. Y cada uno que piense lo que quiera”, ha sentenciado.