Nacho Cano renuncia a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y traslada su musical a Ifema

Nacho Cano renuncia a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y traslada su musical a Ifema

El cantante, amigo y defensor de Díaz Ayuso, iba a montar su próximo musical, 'Malinche', en un solar de Hortaleza.

Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso, en la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid, el pasado 2 de mayo.Pool EfeGTRES

Ni pirámide azteca ni musical en Hortaleza. Nacho Cano ha decidido renunciar a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid en ese distrito, según informan el diario  El país y Cadena SER. El que fuera líder de Mecano y amigo personal de Isabel Díaz Ayuso trasladará el proyecto de Malinche a Ifema.

Las fuentes consultadas por estos medios no detallan por qué se ha decidido cambiar de ubicación el espectáculo pero apuntan que Cano y su equipo explicarán las razones en los próximos días, además de informar sobre las fechas en las que se estrenará el musical.

Esta noticia llega tras la polémica cesión, en el mes de agosto, de este solar en Hortaleza de más de 10.000 metros cuadrados. Además de una cuestionada cesión temporal por parte del Ayuntamiento ya que Cano es uno de los más fieles defensores de Díaz Ayuso y del PP madrileño, los vecinos también se mostraron contrarios a la construcción de una pirámide azteca.

Para su musical, Cano pretendía montar una pirámide de 29 metros cuadrados que causaría un enorme impacto visual en el barrio. Alrededor, se había planificado un aparcamiento. Sin embargo, semanas después de que se conocieran estos detalles, el cantante reveló a Europa Press que finalmente la pirámide no se construiría y se cambiaría por una carpa.

Según la SER, el área de Urbanismo del Ayuntamiento nunca ha llegado a recibir un dossier con las modificaciones del proyecto de Malinche.

Aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará el musical, Cano explicó parte del proceso creativo del proyecto en un documental de Netflix, La creación de Malinche. Según el artista, su musical dará una nueva perspectiva sobre “la historia de amor” entre Malinche y Hernán Cortés.