"Nací gay y estoy muy orgulloso de serlo": el encontronazo en 'Espejo Público' entre un político de Cs y el último fichaje de Vox

"Nací gay y estoy muy orgulloso de serlo": el encontronazo en 'Espejo Público' entre un político de Cs y el último fichaje de Vox

Antes de hacerlo en el programa de Susanna Griso, ambos ya se habían enfrentado en Twitter.

Antena 3

Pablo Sarrión, un miembro de Ciudadanos, y Fernando Paz, el cabeza de lista de Vox por Albacete, han tenido un encontronazo en Espejo Público (Antena 3), el programa de Susanna Griso.

El primero en hablar ha sido el candidato naranja, que ha respondido a las declaraciones homófobas de Paz en 2013 en el Gato al agua en las que dijo que “si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”.

“Considera que yo tengo que ir a una terapia y decía que él educaría a su hijo. Yo le digo que lo mejor es que lo acepte, esto no se trata de decidir si soy gay o no, yo nací gay y estoy muy orgulloso de serlo, igual que de ser español”, ha afirmado Sarrión.

“Estuve en Colón pidiendo elecciones para echar al señor Sánchez, pero no para que llegue gente como usted, sino Albert Rivera, que apuesta por la igualdad de los ciudadanos. Usted nos quiere imponer terapias”, ha continuado Sarrión.

Tras las palabras del miembro de Ciudadanos, Paz le ha devuelto el ataque: “El truco de la homofobia es el que tienen ustedes para demonizar a la gente. Está partiendo de un principio totalitario que si alguien no está a favor de algo parece una fobia. Que no me guste que mi hijo sea homosexual no quiere decir que yo les tenga miedo”.

Sarrión le ha contado su experiencia personal. ”A mí me costó al principio porque en un pueblo es más difícil y usted está saliendo en audiencia diciendo este tipo de comentarios. Cree que va a tener su hijo libertad poder decirle algún día ‘papá, soy gay’. Yo creo que no. A mí mis padres me aceptaron sin ningún problema”.

“Es una condición aceptada por la sociedad, solo no se acepta desde Vox. Ustedes quieren volver al siglo XX y estamos el XXI con temas como el big data o la inteligencia artificial. Son estos y no si una familia es la unión de un hombre y una mujer, hay muchos tipos de familias, sí, con ese”, ha rematado el candidato de Ciudadanos.

Este martes, Sarrión ya le había replicado las opiniones del candidato de Vox por Twitter.