Nadal aclara una pregunta y hace una reflexión sobre su temporada que hay que escuchar

Nadal aclara una pregunta y hace una reflexión sobre su temporada que hay que escuchar

¿Es peor perder o retirarse?

Rafael Nadal, en su debut en el US Open.Getty Images

Rafa Nadal comenzó con fuerza su andadura en el cuarto y último Gran Slam de la temporada, el US Open. En su regreso a la pista central de Nueva York, el balear remontó y venció a Rinky Hijikata, australiano de 21 años y 198º del mundo.

Tras perder el primer set 4-6, Nadal puso la directa y ganó los tres siguientes sets (6-2, 6-3 y 6-3) en 3 horas y 8 minutos para pasar a la segunda ronda, donde le espera el italiano Fabio Fognini.

Pero Nadal no solo es noticia por lo que hace dentro de una pista de tenis, también por todo lo que le rodea y dice fuera de la misma.

En rueda de prensa, al balear le comentaron que tras nueve meses de 2022 seguía invicto en Grand Slam, ya que había ganado el Open de Australia y Roland Garras y en Wimbledon se tuvo que retirar por lesión antes de disputar las semifinales. Su respuesta y su reflexión han tenido bastante difusión en redes sociales.

“No he perdido ningún partido, pero no gané los tres torneos, así que... De alguna manera, sí, fue aún más difícil”, afirmó Nadal, que reconoció que para él “retirarse es mucho más difícil que perder” porque “el deporte se trata de ganar o perder, no de retirarse”.

El balear señaló que retirarse es sinónimo de no poder competir: “La sensación es mucho peor que perder un partido. Pero eso fue lo que pasó. De alguna manera, también es parte de mi carrera de tenis”.

Tras estas palabras, reconoció que sí que está teniendo un año “increíble” en términos de resultados, pero que a la vez está siendo difícil por las lesiones en el pie, costilla y abdomen que ha tenido.