Rafa Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura en las costillas: "Estoy hundido y triste"

Rafa Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura en las costillas: "Estoy hundido y triste"

“No son buenas noticias y no me esperaba esto", ha asegurado el tenista español.

El tenista español, Rafael Nadal.Cynthia Lum/Icon Sportswire via Getty Images

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, estará entre cuatro y seis semanas de baja después de confirmarse que sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, un percance que interrumpe su gran comienzo de temporada y que le deja “hundido y triste”.

“No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan bueno, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, señaló el balear, que el domingo interrumpió su espectacular racha de inicio de temporada al caer en la final del torneo estadounidense ante el local Taylor Fritz (6-3, 7-6(5)).

Sin embargo, el de Manacor es optimista y espera volver más fuerte para continuar mejorando su balance de 20-1 de comienzo del curso. “Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, expresó.

Nadal regresó a España este martes, y nada mas aterrizar en Madrid se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que confirmó que el tenista tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja.

“Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de cuatro a seis semanas”, concluyó.