Nadal cae ante Auger-Aliassime y se queda a un paso de la eliminación en la Copa de Maestros

Nadal cae ante Auger-Aliassime y se queda a un paso de la eliminación en la Copa de Maestros

Es el único gran torneo que le falta. Ahora necesitaría una combinación de resultados a su favor.

Nadal, en el Torneo de Campeones de 2022Shi Tang via Getty Images

Rafa Nadal ha caído ante el canadiense Félix Auger-Aliassime y se complica hasta límites su clasificación para las semifinales de la Copa de Maestros de la ATP. El tenista balear se vio claramente superado en dos sets (6-3, 6-4) en un duelo casi ‘familiar’, ya que al norteamericano le entrena su tío Toni Nadal.

El partido fue una revancha del enfrentamiento de octavos de final de un Roland Garros que acabó levantando el de Manacor, en el que se impuso con dificultad al canadiense en cinco sets y con una pequeña diferencia respecto al partido de este martes: la presencia de su tío y mentor Toni Nadal, que no tomó parte en París en ninguno de los dos banquillos y que ahora en Turín sí estuvo en el del canadiense. Se mostró, eso sí, contenido en sus en gestos, sin celebrar puntos de ninguno de sus contendientes, consciente del conflicto de intereses.

Esta derrota es la segunda de Nadal en los dos partidos disputados hasta ahora, sin haber ganado aún ningún sets. En el partido inicial, el español cedió de forma contundente ante el estadounidense Taylor Fritz.

Ahora, sus opciones para acceder a semifinales son más que complicadas, depende de que Fritz gane al noruego Casper Ruud en dos sets para empezar las cábalas.

Las Finales ATP o Copa de Maestros es el único torneo de prestigio que le falta en sus vitrinas, una competición que junta a los ocho mejores tenistas del año en dos grupos, bajo techo y en pista dura. Este año, Turín acoge la última cita de relumbrón del repleto calendario tenístico.