Nadal contesta a la acusación de Shapovalov con una lección magistral de clase

Nadal contesta a la acusación de Shapovalov con una lección magistral de clase

El tenista canadiense llegó a tachar a los jueces arbitrales de corruptos: "Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto".

Nadal y Shapovalov, en sendas fotos de archivo.Getty Images

Sin tapujos, pero con clase. El tenista Rafael Nadal se ha pronunciado antes las duras acusaciones vertidas por el canadiense Denis Shapovalov, al término del duelo que les ha enfrentado en el Open de Australia y en el que se ha impuesto el mallorquín.

Tras derrotar al número 14 del ranking mundial en un duelo épico en los cuartos del torneo (6-4, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-3), Nadal se ha granjeado un pase a semifinales muy criticado por el propio Shapovalov. Éste ha mostrado su enfado por el tiempo que, a su juicio, Nadal se tomó entre puntos y sets y ha explicado que en este tipo de partidos “no sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro”.

Es injusto ver las veces que Rafa [Nadal] se sale con la suya en esto
Denis Shapovalov, tenista

Mas no solo eso. El deportista canadiense ha llegado a tachar a los jueces arbitrales de “corruptos”. Una declaración de la que se ha retractado, en parte, momentos después de que la polémica saltase a titulares. “Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión”, ha explicado. No obstante, se ha mantenido en sus trece. “Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”,

La respuesta de Nadal

Por su parte, Nadal ha explicado que sufrió un golpe de calor durante el tercer set del partido y ha replicado a su adversario. “Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones”, ha reflexionado el español.

“Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él”, ha explicado en alusión a las palabras del canadiense que comentó que no sólo juega contra Nadal sino contra el juez árbitro también.

No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico
Rafael Nadal

Además, Nadal ha argumentado que “las reglas en la pista son iguales para todos” y que “los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas”. El mallorquín también ha recordado que “los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando”.

Finalmente, Nadal ha resuelto la polémica quitándole aún más peso y alabando a su detractor. “No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico”, ha concluido.