Nadal se pronuncia de forma clara sobre si Djokovic debería jugar el Open de Australia

Nadal se pronuncia de forma clara sobre si Djokovic debería jugar el Open de Australia

Punto, set y partido... para la Justicia.

Rafa Nadal, a la izquierda, y Novak Djokovic, a la derecha; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El tenista Rafael Nadal se ha pronunciado este lunes sobre el caso de Novak Djokovic en Australia. En una entrevista en Onda Cero, el deportista mallorquín ha abordado la reciente decisión de la Justicia australiana de autorizar la liberación del serbio, una medida que le permitiría disputar el Open de Australia, a falta de la autorización final por parte del Ejecutivo de dicho país.

Nadal ha sido claro al explicar al periodista Carlos Alsina que “más allá de que pueda estar o no de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, la Justicia ha hablado” y se ha mostrado firme en respetar la decisión del juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne.

En este sentido, Rafa Nadal ha deseado “toda la suerte” en la competición a Djokovic, pero también ha reconocido que, “a nivel personal, prefiero mucho más que no juegue”. Lo ha hecho bromeando, después de que el periodista de Onda Cero le preguntase si “cuanta más competición mejor”. A pesar de ello, ha valorado que el auto judicial es “totalmente correcto”, puesto que “la justicia es la que tiene que hablar en este caso”.

Además, Nadal también ha criticado el “circo” que se ha generado en torno a las decisiones polémicas, al tiempo que ha aludido a los grandes intereses comerciales y publicitarios existentes en este deporte. “En ese sentido, es todo mucho mejor cuando los mejores jugadores están en la pista compitiendo”, ha dejado caer Nadal.

La decisión judicial

El magistrado Anthony Kelly ha ordenado al Gobierno australiano implementar la orden de liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia. Esta última decisión deberá ser corroborada por el Ejecutivo australiano.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al propio Nadal.