Nadal está entrenando y lo que ocurre delante de él le deja parado de golpe

Nadal está entrenando y lo que ocurre delante de él le deja parado de golpe

El manacorí se prepara para volver a las pistas tras su abandono por lesión en Wimbledon.

Nadal, en una sesión de entrenamientoTim Clayton - Corbis via Getty Images

Pasan los años y la admiración por Rafa Nadal es cada vez mayor. A veces, un simple entrenamiento en casa, con algo de público es suficiente para darse cuenta de la grandeza de la figura del tenista manacorí.

Tras su obligado parón por una lesión abdominal que le hizo abandonar antes de disputar las semifinales de Wimbledon, el tenista se prepara desde hace días para la inminente gira americana que coronará con el US Open, último Grand Slam de la temporada. En tierras estadounidenses aspira a llevarse su tercer ‘grande’ del año después de hacerse con el Open de Australia y Roland Garros.

En una de esas sesiones de acondicionamiento físico y tenístico en su propia academia, Nadal ha protagonizado, al menos como actor secundario, un momento de lo más tierno.

En este vídeo del usuario @rnbyhippo22 se ve cómo Nadal intercambia bolas con un par de compañeros cuando, en un momento, decide echar fuera una pelota. De fondo, se oye cómo un niño se dirige hacia la zona donde ha caído la bola y, a los segundos aparece con la ‘conquista’, mientras otro amigo le abraza.

Sus gritos, su euforia, su alegría total hacen que todo pare por unos segundos, entre los aplausos y las risas de la gente que estaba viviendo la escena. Hasta Nadal se para, seguro que entre emocionado y divertido de la escena que acababa de presenciar.

Los comentarios al vídeo son inevitables: “adorable”, “precioso”... incluso hay quien reconoce que “no soy un niño pero haría lo mismo”. La ‘nadalmanía’ no pasa de moda.