Nadal felicita a Carlos Alcaraz por ganar el US Open 2022 y rompe los contadores de Twitter

Pau Gasol o el Comité Olímpico Español, entre las primera autoridades que han felicitado al de Murcia por su histórico número 1 en el ránking de la ATP
Rafa Nadal en un partido del US Open 2022
Rafa Nadal en un partido del US Open 2022
JASON SZENES

Carlos Alcaraz es el ganador del US Open 2022 y nuevo número uno del mundo, el más joven de la historia. El de El Palmar cumple así su sueño de ser el ‘rey’ del tenis mundial a la vez que levanta el trofeo de su primer ‘Grande’.

Tras un ‘calvario’ de torneo en lo físico, con partidos interminables en las últimas tres rondas, Alcaraz volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y que lleva el tenis en la sangre.

Entre las primeras y muchas felicitaciones que se han publicado en Twitter felicitando a Carlos Alcaraz por su proeza está la de Rafa Nadal. El de Manacor, pocos minutos después de que el de El Palmar le ganase la final a Casper Ruud publicaba el siguiente mensaje: “Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”

Desde el instante de su publicación hasta ahora, el tuit de Nadal felicitando a Carlos Alcaraz suma casi 70.000 ‘Me Gusta’ y más de 13.000 retuits. Los que han trasnochado para seguir el partido en directo han aplaudido la publicación de Nadal y han aprovechado para agradecerle tanto su ejemplo como el de Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal no ha sido el único que ha felicitado a Carlos Alcaraz. Pau Gasol o el Comité Olímpico Español han sido las primeras autoridades del deporte nacional en felicitar al campeón del US Open 2022.