NOTICIAS
13/10/2020 13:26 CEST | Actualizado 13/10/2020 13:51 CEST

El Gobierno concede a Rafa Nadal la Gran Cruz al Mérito Deportivo

Se trata de la máxima distinción en este ámbito.

ASSOCIATED PRESS
Rafael Nadal celebra su victoria en Roland Garros ante Novak Djokovic el 11 de octubre de 2020 (AP Photo/Christophe Ena).

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión al tenista Rafa Nadal de la Gran Cruz al Mérito Deportivo, la máxima distinción en este ámbito.

El tenista acaba de ganar su 13º Roland Garros, con lo que ha igualado los 20 Grand Slam de Roger Federer.

“Creo que poco hay que mencionar del curriculum deportivo de este deportista, de esta persona fuera de serie en las pistas, también fuera de ellas, pero solo por hacer algunas reseñas, con solo 34 años tiene en su haber 20 torneos del Grand Slam, ha sido medalla de oro olímpico tanto a nivel individual como en dobles, cinco veces ganador de la Copa Davis, 13 veces ganador de Roland Garros”, ha resumido la ministra portavoz María Jesús Montero.

“Nos honra trasladarle esta distinción, no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional sino que también da gusto hacerlo en una persona que reúne también los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores”, ha añadido.

Nadal se suma así a otros deportistas que ya cuentan con esta distinción, como los futbolistas Andrés Iniesta e Iker Casillas, el piragüista David Cal o la esquiadora Blanca Fernández Ochoa (a título póstumo).

Photo gallery Así ha cambiado Rafa Nadal See Gallery
Photo gallery Los brazos de Nadal See Gallery