Nadal se pronuncia sobre la polémica reacción de Djokovic en Tokio: "La imagen no es la mejor"

Nadal se pronuncia sobre la polémica reacción de Djokovic en Tokio: "La imagen no es la mejor"

El tenista español critica el arrebato del serbio, en el que rompió dos raquetas durante el duelo que se llevó Pablo Carreño.

Nadal y Djokovic se saludan en la semifinal de Roland GarrosJohn Berry via Getty Images

Novak Djokovic ha conquistado la fama por ser el número uno del tenis mundial, pero también por los arrebatos que ha venido protagonizando en el pasado y que han encontrado el broche en la reacción tras caer ante Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La desesperación del tenista serbio incluso ha sido analizada por el mallorquín Rafa Nadal, quien se ha pronunciado al respecto.

“La imagen no es la mejor”, ha reconocido Nadal durante una rueda de prensa previa al abierto de Washington, explicando que es necesario evitar ese tipo de reacciones cuando se es “un referente para muchos niños”. Djokovic ha llegado a romper varias raquetas durante el encuentro contra Carreño, incluso ha lanzado una a las gradas vacías por la ausencia de público.

Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando
Rafa Nadal, tenista español

“Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”, ha concretado el ganador de una veintena de Grand Slam, indicando, eso sí, que Djokovic se trata del número uno de esta disciplina a nivel mundial y que después se disculpó ante los medios de la escena.

El agradecimiento a Carreño

Con todo, Rafa Nadal ha destacado el gran triunfo de Carreño. “Me alegro mucho por él y también por España”, ha celebrado el de Mallorca, cuya ausencia sumada a la del suizo Roger Federer ha marcado esta cita olímpica. La última vez que Nadal y Djokovic se han medido fue en semifinales de Roland Garros, donde el serbio acabó venciendo en un duelo agónico.

Al igual que él en su momento, el tenista español que conquistar una medalla en unos Juegos Olímpicos se quedará para siempre grabado en la mente de Pablo Carreño, en lo que ha conformado “un momento inolvidable”. En este sentido, Nadal ha mostrado su agradecimiento por el bronce que ha logrado firmar para España.

Por otra parte, se ha dado la circunstancia que los polémicos arrebatos de Djokovic ante Carreño se han producido después de las declaraciones del serbio sobre la retirada de la gimnasta Simone Biles de las pruebas de la pasada semana para priorizar su salud mental. El número uno del mundo había declarado a los medios que “la presión es un privilegio”.