Nadal: "No entiendo que no podamos jugar, la gente está yendo a trabajar"

Nadal: "No entiendo que no podamos jugar, la gente está yendo a trabajar"

El tenista ha defendido la vuelta a la competición pese a la pandemia del coronavirus.

Nadal, con Federer durante su directo en InstagramINSTAGRAM

Rafa Nadal ha dado mucho que hablar durante un directo en su Instagram esta tarde. El número 2 del tenis mundial ha defendido la vuelta de las competiciones: pese a la pandemia “No entiendo que no podamos jugar, la gente está yendo a trabajar”.

No obstante, el tenista ha matizado esta sentencia. Aunque afirma que “mantenemos una distancia grande de seguridad con uno en cada lado de pista”, ha puntualizado que “entiendo que la situación es muy crítica y que el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en lo que piensa es en quien puede entrenar”.

Nadal es uno de los famosos que está compartiendo sus experiencias en las redes sociales. Entre ellas no está ningún entrenamiento en las pistas porque, como ha contado “no tengo una pista en casa, lo echo un poco de menos”.

“Desde la Academia me mandaron algunas máquinas y estoy siguiendo mis rutinas diarias porque creo que es importante tener la cabeza y el cuerpo despierto, y es lo que estoy intentando en todo momento”, ha señalado ante sus fans en el directo de Instagram.

La falta de entrenamiento específico no le preocupa de momento en vista de la situación: “Ahora toca una época de responsabilidad porque va a ser difícil volver a jugar a corto plazo”. “Pero tenemos la confianza de que cuando volvamos todo va a salir bien”, apuntó.