Nadal se mete en octavos de Roland Garros tras vencer en tres sets a Van de Zandschulp

Nadal se mete en octavos de Roland Garros tras vencer en tres sets a Van de Zandschulp

El tenista manacorí no ha dado opciones al neerlandés. En octavos también estará el valenciano Bernabé Zapata, la sorpresa hasta ahora.

Rafael Nadal.Anadolu Agency via Getty Images

El español Rafael Nadal se ha impuesto este viernes al tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 29 del ranking ATP, por 6-3, 6-2, y 6-4, para pasar a los octavos de final de Roland Garros. Y no estará solo. A esa ronda también ha llegado el sorprendente Bernabé Zapata.

El balear ha logrado hacerse con su tercera victoria en lo que va de semana y lo ha hecho de la misma manera que en las dos ocasiones anteriores, por la vía rápida y sin ceder ningún set ante sus rivales.

Nadal se ha hecho cómodamente con las dos primeras mangas del encuentro pero, en el tercer set, tras un parcial de 4-0 a favor del tenista manacorí, Van der Zandschulp ha conseguido tres juegos seguidos.

El balear ha conseguido resarcirse del mal parcial y, aprovechando sus dos saques siguientes, ha logrado el 6-4 definitivo que le mete en los octavos de final de Roland Garros, donde se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni.

El trece veces campeón del Grand Slam de tierra batida, que busca ganar su grande número 22, se ha clasificado para octavos en 17 de sus 18 participaciones en el torneo y solo faltó a esa ronda cuando en 2016 tuvo que retirarse por un problema en la muñeca izquierda.

La irrupción de Zapata

El tenista valenciano, en la mejor semana de su vida, se ha metido por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros. El premio ha llegado tras sorprender al estadounidense John Isner, número 23 del mundo, en un partido que se resolvió en cinco sets (6-4, 3-6, 6-4, 6-7(4) y 6-3) y en tres horas y 31 minutos de partido.

Zapata terminó entre lágrimas después de llevarse el quinto asalto tras una reacción más que esperada del gigante norteamericano. Sin embargo, el español supo aguantar la fortaleza de su oponente, con hasta 21 ‘aces’ para terminar llevándose un triunfo histórico.

El tenista valenciano ya suma más victorias en esta edición de Roland Garros que en todos los ‘grandes’ y sigue dando pasos adelante en su carrera. En la pasada edición tan sólo pudo superar la primera ronda en París (precisamente ante Carlos Alcaraz) la misma suerte que corrió en Wimbledon un mes después, pero este curso se ha superado por completo.

Su rival por acceder a los cuarto de final del torneo galo será el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie.