Nadal: "¿Por qué ganan más las mujeres que los hombres en la moda?"

Nadal: "¿Por qué ganan más las mujeres que los hombres en la moda?"

"Tengo madre y hermana y son de las personas a las que más quiero".

Rafa Nadal se ha metido en otro charco del que le va a costar salir. Ha sido antes de su estreno en el Mutua Madrid Open, cuando le han preguntado en la rueda de prensa por la equiparación de salarios entre mujeres y hombres en el tenis.

Hace casi un año, Nadal ya dijo que no le parecía mal que mujeres y hombres cobrasen diferente. “Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada”, declaró entonces.

Este martes ha vuelto a dar esta visión sobre el tema, como recoge ABC: “No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje. ¿Por qué ganan más en la moda las mujeres que los hombres? No lo sé, pero ahí no hablamos todo el día de diferencia salarial. Entiendo la pregunta, pero todo el rato son preguntas capciosas que buscan la polémica. Intento evitar la hipocresía y yo contesto. Contesto de manera coherente y correcta, pero a veces se tergiversa lo que digo y se busca un titular”.

Ha argumentado que tiene madre y hermana: “Y son de las personas a las que más quiero. Qué más quisiera que seamos ambos exactamente igual. Que alguien gane más o menos tiene que ver con el mercado laboral. En algunos sitios, las mujeres cobran más que los hombres. No por ser hombre o mujer se debe ganar más o menos, debe medirse en función de la calidad de tu trabajo”.