Nadal se retira por lesión, vuelve a pista y las cámaras captan el gesto que hace su rival

Nadal se retira por lesión, vuelve a pista y las cámaras captan el gesto que hace su rival

El balear, que está en cuartos de Wimbledon, tiene problemas físicos.

Rafael Nadal tras recibir tratamiento por molestias físicas en su partido de cuartos de Wimbledon. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)Adam Davy - PA Images via Getty Images

Problemas para Rafa Nadal en Wimbledon. El tenista balear ha tenido que abandonar la pista durante unos minutos por molestias en la parte abdominal, zona que, como se pudo ver en su partido de segunda ronda frente al lituano Ricardas Bernankis, lleva protegida por una venda.

Nadal se enfrenta en cuartos frente al norteamericano Taylor Fritz, que se ha llevado el primer set por 6-3 en un partido dominado por sus potentes saques.

A mitad del segundo set, el tenista español ha tenido que parar por problemas físicos. Su médico se ha acercado a él para tratarlo y el deportista se ha retirado a vestuarios para intentar solventar esas molestias.

Después de unos minutos, Nadal ha vuelto a la pista y nadie de los allí presentes sabía qué iba a hacer el deportista español.

Con paso firme, el tenista de Manacor se ha dirigido a la zona en la que guardaba su raqueta, la ha cogido y se ha ido a su puesto para continuar con el partido.

Mientras, las cámaras han captado la cara de sorpresa del norteamericano, que quizá pensaba que Nadal no iba a poder continuar y se iba a llevar el partido sin tener que jugarlo entero.

″Vuelve Rafa. Vamos a ver con qué decisión. No hay un vendaje o algo que te sujete, no lo hay. De momento para recoger la raqueta y seguir. Lo de este tipo es otro nivel. Y Fritz mira qué cara se le ha quedado como diciendo ‘¿que va a seguir?’”, han dicho los comentaristas de Movistar.

A su vuelta, el tenista se ha repuesto y se ha llevado el segundo set por 7-5, dejando el partido empatado a un set. El segundo set ha sido de nuevo para por 6-3 ante un Nadal tocado pero que no ha dejado de luchar.

Tanto es así que el deportista español, imbatible al desaliento, ha ganado el cuarto set 5-7 y se jugará el puesto a semifinales en el quinto y último set. Finalmente, contra todo pronóstico, el manacorí ha ganado el partido en el súper tie break por 10 a 4 después de haber estado lesionado desde el segundo set.

La leyenda de Rafa Nadal se sigue agrandando y el partido de este miércoles contra Fritz va a estar, sin lugar a dudas, en la historia de Wimbledon.

El próximo viernes se enfrentará en semifinales al australiano Nick Kyrgios. Por el otro lado del cuadro, el serbio Novak Djokovic se las verá con el británico Cameron Norrie.

También te puede interesar...