Rafa Nadal se sale de su tono habitual para responder a esta pregunta sobre Carlos Alcaraz

Rafa Nadal se sale de su tono habitual para responder a esta pregunta sobre Carlos Alcaraz

El manacorí está en el abierto de Roma.

MADRID, SPAIN - MAY 06: Carlos Alcaraz greats Rafael Nadal during their match at the Mutua Madrid Open, on May 6, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images)Europa Press Entertainment via Getty Images

Rafa Nadal está disputando el torneo de Roma y, como no podía ser de otra forma, le han preguntado, otra vez, por el gran estado de forma de Carlos Alcaraz.

El joven murciano está de rigurosa moda después de vencer en el Mutua Open de Madrid tanto al propio Nadal en semifinales como a Novak Djokovic en la final.

Nadal, que defiende corona en Roma, fue preguntado, de nuevo, si piensa que tiene similitudes con Carlos Alcaraz cuando este tenía su edad y ha respondido saliéndose de su habitual tono conciliador.

“No lo sé. No puedo estar hablando todo el día de lo que puede ser o de lo que será. No me acuerdo de cómo era yo con 19”, ha afirmado el de Manacor tal y como ha recogido EFE.

Y ha añadido: “Dejémosle disfrutar su carrera personal, es su momento personal. Es lo que es, y es fantástico. Diferentes momentos, diferentes carreras y diferentes maneras de encarar las cosas, porque los tiempos cambian. Estoy muy contento de tener un jugador como él en mi país”.

Sobre su papel en Roma, Nadal ha explicado que después de su lesión va poco a poco y no piensa en disputar una hipotética semifinal contra Djokovic porque no contempla el torneo a “largo plazo” ya que está más centrado en el “día a día”.

“Si me enfrentara a Djokovic sería una gran noticia porque significaría que he ganado varios partidos, pero no me preocupa tanto el torneo a largo plazo como me preocupa el día a día”, ha declarado a EFE en rueda de prensa tras su victoria contra el estadounidense John Isner en segunda ronda.

Después del partido, Nadal ha completado una sesión de entrenamiento: “He hablado claro desde mi vuelta. Quiero recuperar las mejores sensaciones y recuperar cosas que he perdido. Necesito entrenar el máximo para estar bien en dos semanas. Mañana es lo importante, pero no puedo permitirme perder oportunidades de recuperar”.

Ahora le toca defender título en Roma contra el tenista canadiense Denis Shapovalov, al que ya se midió en la pasada edición en la misma ronda: “El año pasado tuve mucha suerte, me tuvo en sus manos. Fue casi un milagro”.