Calviño, al PP: "Salgan del rincón del no y empiecen a remar en la dirección del interés general"

Calviño, al PP: "Salgan del rincón del no y empiecen a remar en la dirección del interés general"

La vicepresidenta primera rechaza las críticas de los populares en materia económica: "Lo peor que podríamos tener es esta oposición".

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.Emilio Naranjo / EFE

El Congreso celebra este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno marcada por la ausencia de Pedro Sánchez, que continúa con su viaje internacional al Foro Económico de Davos, y por la habitual tensión por las feroces críticas de la oposición. Y, nuevamente, centradas en materia económica.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha contestado a los ataques del diputado popular Jaime de Olano. “Señora Calviño, rectifique”, le ha espetado el popular a Calviño para indicar que “usted sabe, como yo, que la inmensa mayoría de españoles, incluidos los socialistas, preferirían que pacte la política económica con el señor Feijóo y no con Rufián, Otegui o el señor Echenique”.

Lo peor que podríamos tener es esta oposición
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno

La también ministra de Asuntos Económicos se ha defendido de las críticas y ha lamentado el discurso “destructivo” sobre la economía del PP. “Los españoles sí confían en este Gobierno, porque saben que este es el Gobierno que defiende el interés general, este es el Gobierno que los ha protegido ante la crisis más grave a la que se ha enfrentado nuestro país en muchas décadas”, ha esgrimido Calviño.

“Lo peor que podríamos tener es esta oposición”, ha replicado Calviño a Olano, recordando que esta salida de la crisis “sin precedentes” está siendo muy diferente a la salida de la anterior. En la misma línea, ha hecho un llamamiento a una oposición leal con los retos que afronta el país. “Salgan del rincón del no, empiecen a remar en la dirección del interés general”, ha resuelto la vicepresidenta primera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es