Nadia Calviño: "Alguien no ha hecho lo que dijo que iba a hacer"

Nadia Calviño: "Alguien no ha hecho lo que dijo que iba a hacer"

La vicepresidenta, que obtuvo nueve apoyos para ser presidenta del Eurogrupo, ha asegurado que "tenía comprometidos diez votos".

Nadia Calviño, fotografiada el 18 de junio de 2020 en Madrid (EUROPA PRESS/E. Parra. POOL/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Nadia Calviño, quien este jueves perdió ante el irlandés Paschal Donohoe la votación para presidir el Eurogrupo, ha apuntado este viernes en la Cadena SER que “alguien no ha hecho lo que dijo que iba a hacer”.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, no será la próxima presidenta del Eurogrupo, que partía como favorita, al contar con los apoyos públicos de grandes países europeos como Alemania, Francia, Italia y Portugal, necesitaba al menos diez apoyos de los 19 posibles, ya que la elección era por mayoría simple. Donohoe se impuso en la segunda ronda.

“Teníamos comprometidos diez votos”, ha asegurado en Hoy por Hoy, sin querer apuntar a ningún país como responsable de que no ganara la votación.

El Eurogrupo es la reunión informal de los ministros de Finanzas de la eurozona, formada por los 19 países que utilizan el euro como moneda de los 27 que tiene la Unión Europea.

Preguntada acerca de las últimas informaciones sobre el rey Juan Carlos, acerca de sus retiradas de efectivo de una cuenta en Suiza para sufragar gastos de la familia real, ha señalado que no había podido leer la noticia de El Confidencial. Sí ha expresado su “desazón” por lo que se ha ido conociendo en los últimos días y ha puesto en valor a su hijo, Felipe VI.

También contó que recibió una llamada de éste tras la votación: “Es una persona cercana que está haciendo su labor con gran profesionalidad y con eso me quedo en este momento”. Ha asegurado que le notó tranquilo y “muy cariñoso, muy atento y muy bien informado”.