Nadia Calviño muestra su enfado con el PP: se defiende enumerando hechos

Nadia Calviño muestra su enfado con el PP: se defiende enumerando hechos

"Si lo hacemos porque lo hacemos y si no lo hacemos porque no lo hacemos".

Nadia Calviño en la Cadena Ser.Cadena Ser

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mostrado su rechazo en una entrevista en la Cadena Ser por la actitud del PP de “boicotear todo”.

Calviño ha señalado que está “acostumbrada” a que el PP le critique a ella y al Gobierno que preside Pedro Sánchez todo lo que hace. “Si lo hacemos porque lo hacemos y si no lo hacemos porque no lo hacemos”, se ha resignado.

La dirigente socialista ha afirmado que la formación de Feijóo está “en el obstáculo y el rechazo” y se ha defendido diciendo que “han tratado de boicotear los fondos europeos, el mecanismo ibérico, etc”.

“Todo lo que puede ser bueno para los ciudadanos y la economía española lo tratan de boicotear  y con eso tenemos que contar lamentablemente”, ha apuntado Calviño.

Además, ha destacado la excepción ibérica como una de las medidas fundamentales y que más ha criticado la oposición. “Para el que decía que era el timo ibérico, a los ojos se ve su utilidad”.

La ministra también ha valorado de forma “positiva” el dato de la inflación de este viernes, que, a pesar de que en los alimentos no se nota, refleja un descenso al 5,8% en diciembre.

“La bajada de la energía es el factor fundamental. Es lógico que los alimentos tarden más en bajar porque también tardaron en subir. De ahí las medidas que hemos tomado”, ha afirmado.

Calviño ha reconocido que confía en que la bajada de los alimentos frescos se empiece a notar a partir del 1 de enero y ha reiterado que si no lo hace habrá consecuencias para el sector.