Sánchez promete que hará a Calviño vicepresidenta económica si conforma Gobierno

Sánchez promete que hará a Calviño vicepresidenta económica si conforma Gobierno

Dice que es un referente nacional e internacional

Nadia CalviñoEFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una promesa estrella durante el debate: nombrará a Nadia Calviño vicepresidenta económica si conforma Ejecutivo tras el 10-N.

Así lo ha dicho Sánchez durante el debate ‘a cinco’ entre los candidatos durante el bloque dedicado a materia económica. Ante la situación que se avecina, el presidente en funciones ha dicho que piensa elevar a Vicepresidencia el ministerio de Economía.

Y ha dicho que en este puesto habrá una mujer referencia “nacional e internacional”. Acto seguido, ha anunciado el nombre de Calviño, que ahora es la ministra de Economía y Competitividad.

Calviño fue antes una de las piezas clave del engranaje económico europeo, al haber sido directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. Sánchez intentó que sucediera a Christine Lagarde al frente del FMI; pero no logró ganar la votación final.r

El presidente valora especialmente sus contactos internacionales y su buena imagen ante los agentes económicos y los mercados. Durante esta legislatura ha hecho equipo en el área económica con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además, Sánchez ha prometido un Ministerio específico sobre el Reto Demográfico si logra la investidura.