"Nadie dice nada": Raphael muestra su indignación en 'El Hormiguero' ante la gestión del coronavirus en Madrid

"Nadie dice nada": Raphael muestra su indignación en 'El Hormiguero' ante la gestión del coronavirus en Madrid

El cantante le contó a Pablo Motos que no sale de su domicilio desde que se decretó el estado de alarma.

El cantante Raphael ha sido uno de los invitados de El Hormiguero este jueves. El madrileño conectó desde su casa con Pablo Motos para contar cómo lleva el confinamiento que sigue desde que se declaró el estado de alarma, que le pilló en México durante su gira Resimphónico.

El artista, que es población de riesgo por edad y por estar transplantado del hígado, recalcó que la gente “no es consciente” de lo que es la enfermedad por cómo se están comportando y recalcó que ni siquiera los expertos explican qué es. “No se sabe qué es y ahí está la cuestión que no lo sabemos ni nos lo explican. Es tremendo”, explicó. Tras esto, Raphael mostró su indignación con la falta de explicaciones por parte de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública.

“Ahora dimite lo que sería el Ministro de Sanidad de Madrid y nadie dice nada”, se quejó, ante lo que Motos le apostilló que era una decisión motivada el desacuerdo con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, al presentar la solicitud para pasar a la fase 1 de la desescalada.

“Hay una situación de muchísimo contagio que no es como en otras comunidades”, concluyó el presentador. “No es Canarias o Ibiza”, señaló el cantante. Motos dijo que “la presión económica a veces puede provocar más daños que el coronavirus” pero que la clave está en buscar un equilibrio, ante lo que el cantante guardó silencio.

El presentador trató de redirigir el tema hacia los comportamientos incívicos de la población y la ruptura de la distancia de seguridad, algo que entristece al cantante. “Estoy un poco triste porque estoy viendo la televisión y es tremendo que la gente no quiere darse cuenta. Parece que no va con ellos. No es tan difícil guardar una distancia”, recalcó. “Estamos en San Fermín, todo el mundo corriendo, todo el mundo en la calle”, bromeó.

Raphael recordó también que las indicaciones de los médicos son para cumplirlas y cómo llevó él a rajatabla las indicaciones tras ser transplantado de un hígado en 2017. “Yo sabía lo que iba a ser mi vida. Llevo 18 años cantando por el mundo y no me ha pasado nada. Tengo que hacer lo que me dejan hacer. Si le dicen que esté a dos metros, vaya a dos metros. El bien es para usted, es quien va a pagar el pato”, explicó.